sábado, mayo 17

¡Nos vemos en mucho tiempo Negro!

Hace 25 años conocí a un señor maravilloso que dedicaba su vida a cuidar a las demás personas, dejaba absolutamente todo con tal de que las cosas estuvieran bien, era una especie de héroe anónimo.

La primera vez que salí con él (cuenta la leyenda) me llevó de paseo a una balacera cerca del hospital donde nací, supongo que iba con el ímpetu especial para que "las cosas no salieran mal", proteger a... ¿No se quén?.

Paso el tiempo, lo recuerdo muy bien, épocas de box, de futbol en el parque, helados y aguas en "la nueva", visitas al trabajo con la lonchera roja y varias cosas especiales que en este momento no puedo poner completamente.

¿No sé en que momento?, la verdad no recuerdo, pero era mi súper héroe, la imagen que siempre espere y que cuando me preguntaban ¿que quieres ser?, yo respondía... Policía, como mi papá. La neta el nada más volteaba y me decía que NO, que eso no era un empleo seguro y que no me podía dedicar a eso.

Después, todo se perdió, yo crecí muchas veces sin él, no era su culpa, el solo trabajaba para que "la gente estuviera bien", siempre vio por los demás, a pesar de que tuviera que sacrificar TODO.

Recuerdo que "El negro" me tomaba de la mano y me llevaba a la escuela, me peinaba y le cagaba que me dejara el cabello largo o que usara gorra ¡eso es de delincuentes!, pero entre tanta radicalidad tenía un chingo de cosas buenas entre ellas "la honestidad".

No solo me enseño a ser honesto, también me enseño a no dejarme, a cagarme de la risa y ser un pinche burlón, a actuar fria y serenamente ante las situaciones adversas, a que los deben ser protegidos, "si no sirves para servir, no sirves para nada", entre mil cosas.

De un tiempo para acá, comencé a pelear con él, tanto que me cagaba la madre tener que escucharlo, a veces me decía cosas que me hacían pensar pero que siempre negaba rotundamente y contestaba "ya estoy grande, ya no me cuides".

Nunca me puse de acuerdo con él, lo que para él era genial para mi era aburrido, y nos fuimos alejando más, más, más y más. "ya estoy grande, ya me se cuidar solo", había dejado de ser mi súper héroe y eso me cayó mal, ¡No mames!, ¡Era invencible!, ¿Porque mi súper héroe se esta acabando?, ¡Esto no era parte de la historia!.

Pero mi súper héroe estaba viejo y enfermo, se habían acabado las risas en su vida desde hace mucho, sus ganas de vivir y seguir adelante, hasta dejo que me fuera de casa para no ver sus sufrimiento, no le dio gusto ni siquiera que PUMAS fuera campeón.

Su hora, su día y su momento lo escogio (tu siempre tan ordenado negro), dejó todo bien, en su lugar y emprendió el viaje, ese que como los otros no lo pude acompañar porque "era especial", se iba a ver a "la beto", el mismo día que se fue su amor, el mismo día que escogió para encontrarse nuevamente caminar de la mano y volver a cuidarnos desde otro punto "some where over the rainbow".

Papá: Se que no coincidiamos, que no nos haciamos caso, pero al final sabíamos que nos amabamos. Nos vemos luego negro, te amo y gracias... de grande... de grande quiero ser como tu... Así de grande.

Te veo luego negro, en un ratote, voy a dejar mi huella aquí, tu mientras ponte los tennis, saca los guantes de box e inventate unos chistes, dile a mi ma que quiero pechugas de pollo empanizadas con mostaza y agua de papaya con limón, yo llego luego, me voy a tardar mucho en llegar no se preocupen.

Solo quiero decirte que estoy orgulloso de tí y todo lo que me enseñaste, gracias por todo tu esfuerzo, me quedo con todo y por si había duda te quiero decir que estamos bien papá.

Nos vemos luego negro, el besito que te di el domingo dáselo a mi ma, también dile que la extraño y que me hacen falta.

Adiós papá duerme bien.

Rockstar is out the building.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chatito,
Has estado muy presente en las últimas semanas. Lamento mucho entrar a tu blog hasta ahora y leer estas líneas. Te mando un abrazo muy fuerte con toda sinceridad y cariño.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm chatito??????????????????????????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lady Royale dijo...

ay mi querido yo no se q decirte ,tengo esos recuerdos ya sabes de cuando me encerrabas en la regadera y le abrias y yo le gritaba a "la beto" que me sacara de alli ,,y cosas asi , como uno se puede perder en el tiempo y no enterarse de casi nada ,,pero quiero verlo de la siguiente manera el pasado hay que atesorarlo, el presente hay que disfrutarlo y es por eso que no quiero q nos dejemos de ver mas..te acuerdas de "la tapa de catsup"?

Anónimo dijo...

Sin historias que contar juntos, pero tanto que entender¡¡¡¡ Que mas se puede decir, de algo que sale del corazon¡? Como te lo dije. . . QUE LINDA FAMILIA TIENES