martes, abril 29

México ¿Campeón Mundial?... "Aha"

Hace unos años conocí un torneo llamado "Champions League" y a partir de ese momento el futbol Mexicano comenzó a tomar un segundo plano, dándome cuenta de que esto esta ligado con el pensamiento de cada ciudadano de nuestro país.

Y es que de verdad que nuestro futbol es "piterísimo", los equipos en nuestro torneo pueden ser malísimos un día y al otro ser campeones, esto de verdad que no es justo, digo, amo a mis poderosísimos PUMAS, pero la verdad es que para apreciar este deporte se necesita ver un juego europeo, por esto en este post he decidido hacer 2 preguntas de Futbol mundial VS futbol Mexicano, uds. imagínense lo que contestaría un jugador del futbol mexicano o uno que compite en europa. si es que no se ofenden con la comparación-la cual no existe-

Y empieza así:

1.-El balón va la banda de meta, es un pelotazo y tu estas a 2 metros a un lado esta el defensa ¿que haces?

A) Dejo que corra el balón y que sea saque de meta, al fin no creo alcanzarlo.

B) Peleo el balón, de manera que sea el último esfuerzo poder mandar un pase.

C) Me tiro y hago que fue falta.

2.-El Balón esta perdido, (no puedes luchar por él) ¿que haces?

A) Dejo que salga y espero a pelearlo en la siguiente jugada.

B) Le digo al arbitro que fue fuera del contrario

C) Me tiro y finjo la falta.


Y es que uds. mismos lo saben, realmente ves un partido de Europa y ves jugadas que solo Dios (o Ronaldinho) puede hacer, nadie se tira clavados, las jugadas se pelean hasta lo último, la gente civilizada de la tribuna le grita al equipo pero no hay rejas para que un chango se detenga a aventar una botella o matar al güey que le pegó "al Cuau". Lo mismo pasa en nuestro pensamiento diario, siempre "nos tiramos" cuando llega el rival y pedimos "falta", ah pero eso sí el chiste es DAME porque estoy jodido (me acaban de faulear), todo mundo sueña con "jugar" en Europa pero nadie hace lo suficiente, piensan que les va a caer solito.

Digo, la diferencia es basatante, y yo me pregunto en este momento...

¿Algún día seremos campeones mundiales?

Esto es falta de actitud, la propia ideología del mexicano nos impide jugar así, o pensar así, tal vez este sea un post muy "vago", pero comienzo a pensar que los mexicanos debemos ensar más en la competencia, la exigencia y "jugar bonito" en todos los aspectos.

Mientras nuestros "diputeibols", perdón veddetes, a no, legisladores hacen un circo, nosotros estamos aquí, les seguimos pagando para que hagan un desmadre en el país y todo se vaya al "coño", no saben ¡cuanto me caga!, cuando un güey dice: "es que mi papá es el presidente diputado de San juan de la chingada", en ese momento yo contesto ¿y no te da pena cabrón?, hay gente afuera que se rompe la madre por el país y tu aquí diciendo que eres uno de esos cabrones a los cuales les pagamos millones de pesos y hacen absolutamente ¡ni madres!, Cabrón, mi papá tiene 2 plomazos en la jeta y la espalda, por defender a este pueblo, de la gente que ahora se esta atascando en millones y aparte le dan 8000 al mes de su jubilación, ¿es justo?.

Si lo ves como futbol es decir: Tenemos gente en el equipo que no juega, pero sigue cobrando su sueldo en la banca.

Mientras tanto ya sabemos que mientras México no sea campeón mundial, significa que nosotros seguimos teniendo un espíritu derrotado.

Bueno, si algun político ve esto... Por favor, aprendan a jugar, nosotros somos los dueños del equipo y en cualquier momento los vamos a sacar. (a ver si enterminos futboleros lo entienden)

Me voy, el Manchester va a la final y los Blaugranas están tristes.

RocKStar is out the building.

PD. Es neta... Chequenlo y se darán cuenta que el fut es una radiografía de la mentalidad de cada país.

No hay comentarios: