viernes, diciembre 28

¡Los Cuentos Chinos de los Papás!

Mis queridos amantes del RocK, esta vez hablaremos de las ilusiones y "cuentos chinos" que inventaron los papás en nuestra época (ahora creo es más difícil inventarse algo, pero aún se puede) para mantener el "terror psicológico" en los niños y así lograr que guarden compostura.

Y es que de chavitos todos somos una verdadera calamidad, solo pienso en como era yo y me da miedo que mis hijos vayan a salir "reloaded", en lo personal siempre he pensado que voy a tener una hija que va a ser un desmadre y que a los 18 años me va a decir -¿sabes que pa´?, me voy a Europa a estudiar arte dramático, Ahí la ves- en ese momento (según yo) le diré -adelante, llévate cosas gruesas, una chamarra y muchos condones del IMSS-.

No entiendo porque los padres inventan mil cosas para que uno se porte bien si de todas maneras vamos a buscar la forma de hacer absolutamente lo contrario, y es que se me ocurren muchos ejemplos de esto, desde un niño hasta un "jovenzuelo".

A propósito de la época yo la neta jamás creí en Santa Claus (mi familia no es de esas creencias) pero según los regalos los llevaba el niño Jesús, y pues yo si pensaba ¡Pobre niño Jesús nace en un pesebre lleno de mulas, bueyes y burros y todavía le quitan bienes!,¡Que despojado!, por lo tanto les juro que nunca fue así como la ilusión del personaje, era mas del tipo "interesado" -que traiga los regalos quien sea, pero aquí el 25 de diciembre ya se tiene que estar jugando- y pues que les puedo decir de "Los Reyes", simplemente a los 7 u 8 años descubrí a Baltazar (¿es el negrito cierto?) poner la bicicleta en la sala sin que el se diera cuenta, en ese momento me di cuenta de las palancotas que tenía. Todo era obvio me apellido Reyes, tengo un hermano Güero, yo soy blanco y pues oooooobvio Baltazar es mi papá, por favor no vayan a la casa a pedir autógrafos.

Otro Choro de los papás es "El Coco", ¿quién chingados es el coco?, me imaginaba en esa época a un monstruo (del tipo amistoso) enorme y peludo como Chewbacca , de hecho siempre lo quizé conocer y ahora con el internet me doy cuenta que estaba equivocado, este personaje no es como me lo imaginaba, de hecho si buscan en la red hay varias representaciones como "El Coco" representado por
Goya, "El Coco" en la Versión caribeña , "El coco" Basile, "El Coco" ídolo y por último "El Coco" fashion. Podemos también mencionar en esta categoria al famoso Señor del Costal, Sand Man (Sr. de Arena que estaba abajo de tu cama), La llorona (para los escuincles berrinchudos) y el Ropavejero (que te iba a llevar si no hacias la tarea).


Mitos de adolescencia hay un montón, pero uno de mis preferidos es el de la chaqueta (masturbación), el gran y famoso choro de... "te van a salir pelos en la mano", pues resulta que si "te tocas ái" te comienza a crecer vello en las extremidades superiores. ¡Imagínenese el susto que se han metido varios pubertos al ver que les comienza a salir pelo en los brazos!, el miedo a la autoexploración ha de ser terrorífico, desgraciadamente por eso muchas personas sufren durante su vida sexual activa. Del mismo mito se desprende la leyenda de que si te masturbas no creces, se te va a caer el cabello, etc. lo único que si es seguro es que te va a salir ¡un conejote!.


De hecho hay papás que actualmente ya no ocupan mitos, mas bien ocupan las acciones como:

"Si no te comes la sopa (aplica con cualquier comida) = No sales a jugar"
"Si no haces la tarea= No te dejo salir"
"Si le pegas a tu hermano= te pego yo"


Bueno y hay miles de estás acciones, realmente son diferentes de acuerdo a la zona de donde vengas y como hayas sido educado, yo puedo decir que nunca tuve terror psicológico de este grado, mas bien eran mas de acciones y solo vienen a mi memoria una sola cuando tenía 7 u 8 años. Mandaron a llamar a mi mamá de la escuela porque no había hecho tarea en una semana (me la agarre de vacaciones) y recuerdo que ya me había recogído (de la primaria) para irnos a comer a un restaurante que estaba en la esquina de donde vivíamos, me tenía tomado de la mano, estaba muy enojada, en eso pasó un camión frente a nosotros, quize romper el hielo y sucedió lo siguiente:

  • mini RCKSTR: Ay Ma, ¿Sentiste como temblo la calle cuando pasó el camión?

Me volteo a ver mi mamá y dijo con "dulzura"...

  • Mamá: ¿Temblor? Temblor vas a tener cuando lleguemos a la casa y te ponga a hacer la tarea que te falta, ahí si vas a temblar.

¡Eso es terror y no mamadas!

RocKStar is out the building

3 comentarios:

Gaby dijo...

huy no manches tu "mami" si que da miedo... jajajajaajaja
saludos y gracias por visitar mi blog!
by the way feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Mi Rockstaaaar!!
Besos y abrazos, Feliz 2008!!!!

Anónimo dijo...

Jijos... yo fui victima del terrorismo... luego te paso los datos de la asociacion que me ayudó a superarlo... jajaja XD

Salu2