viernes, diciembre 7

¡Buscando a nEMO! o ¿EMO?

Hace algunos 11 años (tenía 13) lo mas “rudo” del momento en mi ambiente era ser un famosísimo “skato o cholo raya paredes”, te comprabas y usabas tus pantalones grandotes y tus gorros para el frío aunque hiciera un puto calor de 30ª.

¡Ahhhh que bonitos tiempos!, Yo recuerdo esas épocas en donde mi madre daba cuentas de que su hijo iba creciendo y estaba a punto de tener su primera relación sexual, hablaba tan natural como la bióloga hippie del 68 que era.



Bueno el punto es que recuerdo que a la madre le causaba agrado la idea de que me empezara a identificar con un grupo, nunca tuve un “no” por respuesta a alguna moda que se me ocurriera –siento que debió hacerlo cuando me compre 10 anillos de plata y me los puse en cada dedo (freaky)- pero pues pase por varias modas desde lo rockero, un poquito de skate, fresa-rudo, pandroso-fresa, huevón-fresa y demás estilos.



Alguna vez la sra. que me crió se “friqueo” por una playera de Marylin Manson que me regalo una novia de la secundaria, -ya saben jalan mas dos T…as que una yunta de bueyes-, yo bien feliz llegué ese día a mi casa con la prenda y tengo que aceptar que me gustan los sonidos de la música de Manson pero no para traerlo en mi pecho toda la tarde. Mi madre volteó de inmediato y me dijo, “A ver cabrón, yo nunca te he dicho nada de lo que te pones pero… esa madre esta muy triste, tu playera me deprime”, en ese momento comprendí que mi pensamiento no iba de acuerdo a mi t-shirt y me la quite, y solo una vez mas me la volví a poner, de hecho creo que hasta la tiré.



El punto es que ahora veo a esos escuincles de 13 años para adelante y traen un look como punk-rock, un poquito de glam extraño, bueno, no los pude definir realmente y pues me dedique a investigar que onda con ellos y las raíces de sus prendas y me tope con los famosos “EMO´s”.



¿Qué es un EMO?


“A simple vista, varios adolescentes podrían considerarse como emos, pero entre ellos distinguen de inmediato quiénes sí pertenecen y quiénes no a esa corriente. Los que se dicen “verdaderos” aseguran que el ser emo es un estilo de vida, una filosofía y no una moda.



Por desgracia, agregan, es algo que se ha comercializado y actualmente existen muchos imitadores (“posers”) y gente ha la que les gusta su atuendo y toma ciertos elementos. “La mayoría de los que se visten como emo ignoran qué significan todos los símbolos que portan.



De cada 100 que se dicen emos, dos son reales y el resto ‘posers’”, explica un joven de 16 años que si se tuviera que poner una etiqueta sería la de “emo scene”.


Entonces, ¿cómo se distingue a un emo real? El joven responde: “No es por discriminar, pero ellos son blancos, delgados, tienen pelo lacio, negro y se lo peinan bien. Algunos usan guantes, paliacate en el cuello, se pintan con sombras negras y rojas. Quieren representar la tristeza”.
Fuente: eluniversal.com.mx



Y bueno desde mi particular opinión ¿Para que aparentar tristeza a los 13 años?, ¡diablos! Estos niños ya conocen la depresión a los su corta vida ¡que rasgo tan ogete!, imagínense a los 24 cuando ya tengan trabajo, responsabilidades mas grandes, toma de decisiones, etc. Bueno este control de la gente me asusta, tal vez pertenecí a varios estilos en mi búsqueda de identidad pero ojala y en esta ocasión seamos muchos “posers”.


De verdad a mi me gustan algunos artículos para vestir de los EMO´s de hecho me parecen un gancho a la infancia, quisiera que los chavos solo lo tomen como una moda y no un estilo para toda su vida.


Siempre he respetado a todo mundo y tuve amigos desde darketos (fresas, posers y reales) hasta punketos de esos que vivían cerca del reclusorio norte (los conocí gracias a mi labor social dentro de la Cruz Roja ¡buenos muchachos ellos!), pero pues ahora los EMO´s me han dejado con un raro sabor de boca, voy a sonar muy abuelo pero antes se luchaba por diferentes causas las que mas me gustan son la libertad sexual, la apertura racial, el voto de las mujeres, las ideas políticas, la libertad de expresión, la descolonización de las naciones, los derechos de los homosexuales.

En lo personal de acuerdo a mi identidad y por lo que sigo luchando es por el control de la globalización (control no desaparición a mi me gusta la globalización), pero pues luchar por estar
“Emotionaly depressed” es demasiado autodestructivo yo creo.


¡Les juro no estoy ruco!


RocKStar is out the building and maybe (only maybe) out of fashion

1 comentario:

Gaby dijo...

muy de acuerdo contigo!