miércoles, abril 14

Carta a la Selección Mexicana de Futbol...

Te escribo esta carta México, por que en tu playera llevas el corazón de un pueblo ansioso de ganar "algo" que hasta hoy no hemos podido tocar.

Te escribo a tí, que con el poder de tus pies y mentes estarás peleando algo que ni siquiera nos dará los $200.00 pesos que gastaremos como mínimo en un restaurante para ver tus partidos religiosamente.

Le escribo a esos 23 jugadores que se tienen que "romper la madre" en un el campo de juego y que deben estar conscientes que en la maleta no solo llevan los tacos, espinilleras, tennis, playeras y shorts, deben saber que llevan un grito lleno de espíritu y esperanza de un país que esta acostumbrado a quedarse muy cerca de todo lo bueno.

Te reclamo a ti, y espero que dejes todo en el campo de juego, que sudes, sangres y llores cada segundo del partido, y que no te atrevas a dejarnos con un nudo de gol en la garganta y el sabor de una victoria que mitigará al menos por un tiempo el hambre de triunfo del albañil, ejecutivo, ama de casa y niño de esta gran nación que te sigue casi igual que al extinto papa Juan Pablo II.

Te pido a ti México, que cada vez que entones el himno "te quiebres" de coraje y honor, porque "si se puede", aquí cantaremos el himno de pie frente al televisor y te mandaremos vibras hermosas y es tu obligación responder a ellas, a cada grito, a cada "chiquitibum" y a cada "Viva".

Porque no te perdonaremos perder contra los "sudacas" nuevamente, no te permitiremos otra "guerra de los pasteles" con derrota y mucho menos perder contra la selección de un país que ni siquiera figura arriba de ti en la clasificación FIFA.

Estamos hasta la madre del "ya mero", "pelearon con el corazón", "los tuvieron 90 minutos contra la pared", etc. No le sprometo que esto hará que mejore la economía o le de de comer a los millones de mexicanos que están en situación de pobreza, pero si les puedo decir que el alimento del alma a veces hace que se nos olvide el del estómago.

Me comprometo contigo, como millones de mexicanos a honrarte si haces bien las cosas, solo demuestrame actitud en la cancha... vaya demuestrame ¡HUEVOS!, con HUEVOS MÉXICO, con HUEVOS... que lo demás sale solo.

México, te escribo esta carta en nombre de muchos que así vivimos el futbol y que los que no les gusta estoy seguro que de todos modos lo comentaran.

RocKStar is out the building & con la selección!

No hay comentarios: