viernes, octubre 19

¡Inclemencias de vivir "FUERAS"!

Este es un POST que estaba pendiente en este "su BLOG" de confianza y ya era necesario hacerlo, de hecho su primer nombre fue "Vivir en provincia", pero pues este tema lo venía sembrando desde hace ya un tiempo, de hecho hace casi un año escribí algo acerca de esta peculiaridad y hasta hoy me animé.




Para los que no lo sepan este RocKStar es oriundo de la Ciudad de México, aunque la mayor parte de mi vida la he pasado en el Norte de la Ciudad (Satelook), aquí estudié un año de primaria, secundaria, prepa y un cachote de universidad, por lo que me puedo decir Chilango -aparte de que esta parte del Estado de México esta pegada a la ciudad- radicado en los suburbios.




Cuando en otro lugar del país dices "Soy del DF" o -Soy de México- inmediatamente vienen las miradas de "maten ese chilango", pero si dices "Soy del estado" no hay bronca, aunque estés a 10 minutos de la frontera entre estos dos lugares.




Hace ya 7 meses que vivo en Metepec y Toluca (esta pegado) y no saben que tan difícil es la vida aquí, apenas ganar la confianza de las personas te cuesta mucho trabajo, bueno hablarles ya es toda una travesía, el 80% de la gente que vive aquí es mal humorada y chinga quedito , el 19% son a toda madre pero vienen a vivir aquí de otro estado y el 1% restante son Tolucos con ascendencia diferente (Costa Rica, Brasil u otros estados de la república).




Yo pensé que al decir "Soy del Norte de la Ciudad" todo iba a mejorar, pero ¡NOOOOO! eso es un error, eso para la gente de aquí también es ciudad y eres igual de ojete que los demás, lo cual te deja en la misma complejidad.




La Policía en todos lados es corrupta, pero aquí más, no traer el cinturón de seguridad es un crimen, pero eso si, te cobrán en la calle los policías y te dan tu recibo por $245.00 el cual puedes checar en Internet después de 2 horas ahhhh y te salen que no hay descuentos en multas por pronto pago porque "Hiiiijole Joven es que aquí no aplica el reglamento metropolitano de vialidáaaa".


Vivir acá me ha dado también grandes oportunidades como:


  • Aparecer en las revistas y páginas de internet como: "Los mejores antros de METEPEC y Toluca"

  • Ser reconocido en el centro comercial como: "El que siempre viene el fin a comprarse una playerita".

  • El "licenciado" que vive con los otros dos "licenciados" que nunca están en su casa y que solo llegan a dormir al fraccionamiento.

  • El chavo que viene de "México".

  • Etcétera

Otra desventaja la descubrimos hace una semana, cuando en una noche de "juerga" el buen HT salió de "campeón" en un antro -campeón = en hombros-, entre 6 valet parking, UU y RKSTR no podíamos subirlo al carro,la peda, impertinencia, su 1.93 y 120 kilos de puro poder nos ganaron. Nos dimos cuenta que no hay una farmacia abierta después de las 11:00 de la noche.


Ustedes dirán -¡Que pendejos! le hubieran comprado un gatorade en el OXXO (tienda que abre las 24hrs generalmente-, ¡Pues NOOOOO! aquí los OXXO´s cierran a las 11 de la noche, eso es una mamada, tuvimos que atender a HT aventandole agua mineral y de la llave.


La verdad es que vivir fuera de tu ciudad natal es tooooda una experiencia, pocas personas me han tratado bien en Toluca y Metepec, he conocido grandes amigos y cuates. Me dan ganas -a veces- de regresar a mi "Ciudad del Smog" sin embargo sé que aquí estoy por alguna buena razón.


Por favor, visiten METEPEC, se darán cuenta que lo más fresa aquí es plaza galerias, pero es toda una experiencia.
Anexo una imagen que me gusta mucho pero no tiene nada que ver con el POST.


RockStar is out the building.

No hay comentarios: